Cuando accidentalmente entra un poco de arenisca entre las valvas de una Ostra, la ostra enquista, y segrega cantidades de mucus espeso, suave, que se endurece en capa sobre capa microscópica sobre la irritación extraña hasta que se convierte en un objeto bello, perfectamente suave , redondo, duro y brillante. Transformándose la arenisca, y así misma en algo nuevo y bello.
Si la ostra tuviese manos, no habría perla.
La perla llega a nacer porque la ostra esta obligada a vivir con la irritación en un lapso extenso.
Habitualmente aprendemos a temer, ocultar o evitar los errores.
Pero lo más importante es que los errores pueden ser los granos irritantes que se conviertan en perlas. En el terreno de la creatividad, (y así en la vida) muchas veces esos errores son portadores de un poder, y dan origen a las mas ingeniosas soluciones.,
Texto extraído del libro Free Play (Stephen Nachmanovich)
2 comentarios:
Muy lindo blog y muy lindo texto e imágen...yo lo resumiría como un buen comienzo, una buena metáfora...una realidad. La "erosión" del dolor suele dejar cosas buenas, o bellas o simplemente más fuertes. Yo me identifico con la última, y cualquiera del resto son buenos adjetivos para bautizar un blog, un pensamiento o una nueva etapa.
Yo también te quiero mucho y no me olvido jeje...
Un beso. Dani.
Hola Dani
GRACIAS!! Que lindo que me escribas !! y es todo tan nuevo que ni encontraba como leerte, Un Honor para mí, recibir- de - ti- aqui, como una casa nueva!!
Alguno, nada mas y nada menos que Friedrich Nietzsche
dijo en algun lugar ... "Lo que no nos mata nos fortalece".. o agrguemos algún dia saldrás fortalecido cuando corramos la pena..o el dolor.. o la irritación!!!
un beso enorme!!
din
Publicar un comentario